PROYECTOS PRODUCTIVOS

El Municipio de Viotá es un territorio incrustado en las montañas de Cundinamarca y uno de los pocos municipios en Colombia que cuenta con todos los pisos térmicos. Sus suelos, bañados por el río Calandaima, el Lindo y la quebrada San Juana, ofrecen un clima cálido y templado. Viotá es considerado como un paraíso verde y se ja posicionado como un eje ambiental para el establecimiento de cultivos y otros sectores agropecuarios.

Es un epicentro donde el sueño de la reconciliación y la paz sostenible nos llena de esperanza. Presentamos con orgullo estos tres proyectos productivos frutos de un proceso profundo de reconciliación entre población sobreviviente del conflicto armado y reincorporados a la vida civil.

VIVERO

SEMBRANDO ESPERANZA EN UNA VIOTÁ DE COLORES

Este proyecto busca promover un vivero ecológico comunitario en la vereda alto Ceylán para mitigar el cambio climático y la escases de agua en épocas de verano. Busca sembrar mediante un sistema de germinado de semillas de especies nativas para reducir los impactos al suelo; fomentar las áreas verdes protegidas y el involucramiento de las comunidades con proceso de educación ambiental desde la primera infancia.

SENDERO ECOLOGICO

CERRO EL CARDENAL – VIOTÁ, CUNDINAMARCA.

A 2 horas de Bogotá, en Viotá, se encuentra el Sendero Cerro El Cardenal. El Sendero ecológico es gestionado por sobrevivientes del conflicto armado y reincorporados a la vida civil.


HUERTAS COMUNITARIAS

VIOTÁ, CUNDINAMARCA

El objetivo del proyecto es Fortalecer la economía campesina mediante la implementación de huertas agroecológicas en el territorio de Viotá, como apuesta de reconciliación y construcción de paz.